¿Qué son y por qué necesitamos los notarios públicos?
Los notarios públicos son funcionarios públicos designados por el Secretario de Estado, en el estado en el que ejercen, y actúan como un tercero imparcial para atestiguar y registrar la firma de ciertos documentos (principalmente documentos “importantes”). Los notarios públicos brindan un servicio importante en la autenticación de una amplia variedad de estos importantes documentos.
Ciertos documentos importantes requieren certificación notarial por varias razones. Primero, un notario se asegurará de que la transacción que se lleva a cabo sea válida y que ninguna de las partes involucradas esté en desventaja de ninguna manera posible. Los notarios verificarán que las partes que firman los documentos son quienes dicen ser; para ello el notario verificará la identificación con fotografía. El notario también tomará una huella digital de las personas que firman los documentos. También se asegurarán de que las partes que firman no estén bajo coacción (no forzadas).
Los documentos que pueden necesitar ser notariados consisten en una gran variedad. Los tipos más comunes de documentos que serán notariados con los que puede estar familiarizado incluyen: escrituras de fideicomiso de propiedad, últimas voluntades y testamentos, escrituras de renuncia de propiedad, documentos de préstamo, poder notarial y documentos comerciales internacionales; como puede ver, los documentos varían desde documentos comerciales hasta documentos familiares y otros.
If you need any kind of information on this article related topic click here: notarios en chile